miércoles, 2 de noviembre de 2016

Básicos de otoño.

Holaaaa!!! Qué tal? Vuelvo a escribir después de este maravilloso fin de semana largo y, aunque por el tiempo que tenemos no lo parezca, ya hace que nos adentramos en el otoño. Por ello, hoy os traigo mis básicos de otoño. Empezamos...


  • Hidratar bien la piel:
Me parece super importante la hidratación todo el año, y más aún en pieles secas como la mía pero en otoño es primordial que nos acordemos de ello ya que venimos del verano, época en la cual tenemos la piel bastante más grasa. Ahora, con la llegada del frío otoñal, debemos acordarnos de aumentar la hidratación ya que no queremos que nos salgan sequedades ni que la piel se nos resienta. Os enseño producto tales como la crema facial de miel y jalea real (deliplus, mercadona) ya que hidrata un montón y el tónico de caléndula (ziaja) ya que, como os he dicho en entradas anteriores, hace que note mi piel mucho más suave y con vida.




  • Bases de maquillaje más oscuras:
Este básico se debe a que estamos en esa época entre el moreno del verano y el blanco nuclear del invierno en cuanto a tono de piel se refiere. En mi caso debo decir que soy muy muy blanquita y, por ello, no aumento demasiado el tono en verano pero si es cierto que hay bases que en invierno me quedan un pelín oscuras, en verano suelo utilizar únicamente polvos como base de maquillaje y este periodo me parece ideal para sacarles partido. En mi caso, os muestro la photo finish (catrice, descatalogada) en el tono 010sandbeige y la flawless finish foundation (elf) en el tono porcelain.




  • Polvos que matifiquen lo justo:
Como ya he mencionado, nos encontramos en una época de paso del verano al invierno, lo cual implica que pasamos de la piel con brillos a la piel seca. Por ello, en mi caso, seguimos utilizando polvos para sellar pero que no sean demasiado matificantes ya que corremos el riesgo de que nos resequen. Una opción intermedia son los velvet finish (catrice, descatalogados) y la otra menos matificante son los polvos de lola.



  • Bronceador-contorno:
Normalmente, se dice que el bronceador es utilizado en verano, para hacer un efecto más bronceado en la piel y en invierno el contorno para marcar las facciones de la cara. Esto, cada una, lo utiliza a su gusto ya que no a todas nos favorece lo mismo en la misma época. No obstante, si que es cierto que por lo normal lo hago así, soy más partidaria del bronzer en verano y del contorno en invierno; pero... y en otoño? En otoño lo que suelo hacer es una combinación de ambos, aplicando en primer lugar un contorno poco definido y, por encima un sutil bronceado mientras difumino lo que he aplicado anteriormente. Os pongo un ejemplo de bronceador, como esta paleta de Kate (RimmeLondon) que además tiene más productos y es muy cómoda para viajar y también uno de contorno, como son los hoola de benefit.




  • Tonos borgoña:
Aunque suene muy habitual y repetitivo no podemos negar que, en otoño, los colores que más apetecen son los borgoña o burdeos.

1. Coloretes:
Os doy varias opciones en cuanto a coloretes en estos tonos se refiere. Obviamente hay muchísimos coloretes de este estilo, pero os pongo unos cuantos ejemplos. Os enseño el shimmer blush de vivo, el blushbaby de mac y el peachy de la gama smooch de w7.





(Otra opción que os dejo es esta paleta de vivo cosmetics que tan sólo cuesta 1€).




2. Iluminadores:
Aqui si que hago un pelín de trampa y es que para mi gusto en otoño, no son los iluminadores borgoñas sino los iluminadores rosados o que tiran al rosa. Los veo una opción ideal para esta época ya que hacen resaltar el tono del colorete y dejan un tono precioso. Algunos de ellos son el night glow (w7), el let's glow (w7) y el tono "peach lights" de los vivid baked (makeup revolution).





3. Sombras de ojos:
En este caso ya sí que no hay lugar a dudas, y es que en mi opinión los tonos de sombras borgoña son preciosos todo el año pero en otoño... se salen! Hay muchísimas opciones en este apartado y yo os pongo un ejemplo de dos paletas, por un lado la "hot smoked" de makeup revolution y, por otro, una tipo libro de primark. Como véis ambas tienen unos tonos otoñales que me encantan.




  • Labios nude:
Ya por último me decanto por opciones nude en los labios, ya que después de un maquillaje en los tonos mencionados anteriormente no pide otra cosa que algo suave en los labios. Os dejo varias opciones:

Babylips "cherry me" (Maybelline)


Pencil lip gloss "09" (Kiko)

Cremosa "17" (deliplus, mercadona)

Smart lipstick "918" (Kiko)

Bueno, termino por hoy y espero que os hayan gustado mis básicos de otoño, os haya servido para coger ideas y nos vemos muy prontito en el próximo blog. Besotes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario