martes, 8 de noviembre de 2016

Rutina de pelo.

Hola!!! Toca nuevo post para ponernos al día y hoy os traigo mi rutina de pelo/cabello. Os cuento un poco, tengo el pelo castaño claro con reflejos rubios, bastante largo y seco. Dicho esto, paso a explicaros la rutina que sigo para mantener mi pelo bastante sano, a pesar de que sea difícil. Debo decir también, que tengo muchísimos nudos y me cuesta bastante desenredarme el pelo.

Antes de nada, os voy a hablar de este aceite de jojoba de la marca evoluderm. Lo compré en primor y es el que utilizo cuando quiero darle al pelo un extra de hidratación. Antes de lavarlo, lo peino y desenredo y luego aplico este aceite de medios a puntas empapando bien el pelo. Lo dejo actuar un tiempo, normalmente media hora porque no me dá tiempo a más. Luego, me lavo el pelo siguiendo la rutina que os explicaré a continuación y me queda el pelo genial, super hidratado y mucho más sano.



Sigo por el tema de la ducha (me lavo el pelo unas dos veces por semana, no más) y yo siempre utilizo dos champús conjuntamente. Uso uno de reparación para mi pelo seco, en este caso este de tres semme y, al echarlo en la mano añado una gota menor de un champú para cabellos rubios o con reflejos dorados, ahora mismo este de timotei. Ambos me van muy bien.



Luego, me aplico siempre que lavo el pelo, una mascarilla de reparación de medios a puntas. Ahora mismo estoy usando esta de aceite de oliva de babaria. La compré en primor por 1€ y la verdad que no está nada mal. No obstante, me gustan más otras, como por ejemplo la de reparación de deliplus (tapa amarilla).


Además, muy de vez en cuando (cada 1 o 2 meses), me aplico este champú para cabellos blancos y platinos de deliplus (mercadona). Es un champú azul que ayuda a matizar el pelo rubio, evitando así la aparición de tonos amarillos feos o naranjas. Hace bien su función.


Pasamos a después de la ducha y yo me peino el pelo cuando aún está mojado, aun a riesgo de romperse más, pero es lo que mejor me funciona sino después es imposible deshacerme los nudos. Utilizo este acondicionador bifásico sin aclarado de deliplus. Lo agito, me lo aplico por todo el cabello, ya que tiene un formato spray super cómodo. Luego, me peino con un cepillo de púas tipo tangle tezzer, como este de los chinos. Este combo me funciona de maravilla para desenredarme el pelo y sigo estos mismos pasos todos los días por la mañana para peinarme,



Luego, me aplico el uniq one que es una especie de acondicionador sin aclarado que promete 10 beneficios para nuestro pelo. Lo cierto es que lo llevo utilizando muchos años y a mí me va genial, noto el pelo mucho mejor cuando me lo aplico. Este producto también se puede utilizar para antes de desenredar el pelo, pero yo tengo así marcada mi rutina y me va bien. Normalmente tengo el normal, que tiene el bote rojo pero hace poco que sacaron a la venta este, con olor a flor de loto, lo cogí para probar y lo cierto es que me encanta porque funciona igual de bien que el de siempre pero con un olor muy muy bueno.


Después aplico un poco de este sérum de luminosidad de deliplus. Es un sérum bastante aceitoso, lo que le viene genial a mi pelo seco y sólamente aplico un pelín en la palma de la mano y me lo hecho de medios a puntas. Éste nos aporta luminosidad al pelo y lo deja más brillante.


Por último, antes de aplicarme calor, uso este protector térmico también de deliplus. No sé si hace algo o no, lo cierto es que no noto nada fuera de lo común pero no está de más tomar precaución con ésto del calor.


Una vez hecho esto me seco el pelo un poco con el secador y luego lo dejo acabar de secar al aire libre, aunque en invierno o si tengo que salir de casa en ese momento me lo seco completamente. Con el secador no utilizo peine ni nada, simplemente lo seco libremente. A veces, pero muy pocas, me rizo el pelo con mi rizador cónico taurus argan oil (comprado en carrefour) o me plancho el pelo con las ghd. Cuando hago esto, como toque final, aplico un poco de este spray de aussie para evitar el encrespamiento. Lo cierto es que cumple lo que promete y es un remdio muy bueno para cuándo la humedad nos impide que nuestro pelo luzca como debería. Muy recomendado este producto.


No obstante, a diario no hago nada de esto y simplemente dejo el pelo así tal cuál y aplico un poco del producto que os enseño a continuación.
Dicho producto es este spray ondas surferas de giorgi. Se puede aplicar con el pelo mojado o seco, aunque yo normalmente lo aplico con él seco. Lo que hago es desenredarme el pelo como siempre y luego, aplico un poco de este spray y lo moldeo con las manos. Me gusta porque no me lo engrasa y me deja un look muy natural pero definido con unas ondas muy chulas, perfecto para diario.


También voy a mencionar este agua de peinado de deliplus. Es un fijador muy suave que yo utilizo cuando llevo coleta, ya que me ayuda a fijar los pelos bebé que asoman por los lados y, cuando me quito la coleta puedo peinar el pelo y está perfecto ya que es una fijación que en mi pelo aguanta, pero es suave. No soporto las gominas y demás y sin embargo este me encanta, muy práctico para esa función.


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Como véis no son pocos los productos que utilizo y es que vosotras me entenderéis, cada uno cumple su función. Nos vemos prontito amores. Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario